La Ciudad de México implementará la HCE en toda la red de servicios de la salud pública

El DF se perfila como el primer distrito latinoamericano en informatizar el expediente médico de los pacientes para agilizar la atención médica y evitar la fragmentación de datos; estiman que el plan estará listo en 2015.

FRANCIA-MEXICO-SALUD

La Ciudad de México (CDMX) se perfila como el primer distrito de América Latina en implementar la Historia Clínica Electrónica en toda la red de servicios de la salud pública. Actualmente, el sistema está compuesto por 220 centros de salud y 32 hospitales.

¿El objetivo del plan? Agilizar la atención médica, evitar la fragmentación de datos y ofrecer un mejor servicio a la población.

Según explicó Armando Ahued Ortega, titular de la Secretaría de Salud del Distrito Federal, el proyecto está dividido en dos etapas: la primera consiste en la digitalizar la historia clínica de los pacientes de todos los centros de salud y hospitales de CDMX, y la segunda contempla la capacitación del personal médico. Se estima que este proceso estará terminado en 2015.

“Necesitamos tener personal cada vez más capacitado porque la ciudad lo exige y lo requiere”, expresó Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de Gobierno de la Ciudad de México. Luego detalló que la implementación y consolidación de la historia clínica electrónica es un paso más hacia la transición de un gobierno electrónico.

Por último, el secretario de salud explicó que existen tres realidades en la CDMX: incremento de la esperanza de vida, reducción de las enfermedades e infecciones, y aumento de padecimientos crónicos degenerativos. Esta situación, dijo, obliga a pensar un programa innovador que fomente la profesionalización en temas como enfermedades cardiovasculares, obesidad, diabetes mellitus, estilos de vida saludables, nutrición, actividad física, manejo del estrés y prevención de adicciones, entre otras.

Fuente: www.ehealthreporter.com

Notcias recomendadas

Nuestro compromiso con la calidad

Certificación de Calidad ISO 9001

Certificación de Calidad ISO 9001

El Sistema de Gestión de Calidad que estamos implementando será una herramienta fundamental al momento de analizar los requisitos de nuestros clientes, contar con personal motivado y mejor preparado, y definir acertadamente los procesos para la producción y prestación de servicios.